Liberan a cómplice de David Murcia

Un exempleado de David Murcia, el colombiano acusado de crear una enorme estafa tipo pirámide, fue dejado en libertad ayer viernes por un juez de una corte federal.

William Suárez Suárez, considerado la mano derecha de Murcia, fue sentenciado a “tiempo cumplido” o haber completado ya su período en la cárcel en Estados Unidos (EU).

Se espera que el colombiano, quien se declaró culpable de lavado de dinero, sea deportado a Colombia en un plazo aproximado de un mes.

Probablemente enfrente 91 meses de cárcel en el país suramericano, dijo su abogada Margaret Shalley. “Está feliz”, dijo Shalley a los medios de comunicación tras escuchar la sentencia. “Tiene ganas de volver a casa y estar con su esposa e hijos”. Suárez fue extraditado a EU en enero de 2010 y ha logrado evitar más meses de cárcel en este país gracias a su colaboración con las autoridades estadounidenses.

El colombiano, quien es cuñado de Murcia, fue acusado de blanquear más de 2.5 millones de dólares en un elaborado proceso que formaba parte de las operaciones de DMG, la empresa fundada por Murcia. Varios carteles de la droga lavaban dinero a través de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código