Liberan a docente plagiado en Libia

David Bolam fue liberado la noche del sábado, supuestamente tras el pago de un rescate.
AP/Archivo. AP/Archivo.
AP/Archivo.

El británico David Bolam, que estaba secuestrado en Libia desde el pasado mes de mayo, fue puesto en Libertad, informó el Foreing Office en un comunicado.

“El señor Bolam está a salvo y bien” y ya se encuentra reunido con su familia, precisó el comunicado oficial recogido por los medios de comunicación británicos.

David Bolam, que trabajaba de profesor en la Escuela Internacional de Benghazi, fue liberado, al parecer, por facciones políticas locales tras el pago de un rescate, informó la BBC en su sitio web.

Un portavoz del Foreing Office afirmó que no abundaban en detalles sobre la liberación de Bolam a petición de su familia, a quien el Gobierno británico apoyó desde que fue secuestrado.

La liberación del docente tiene lugar apenas un día después de que yihadistas del Estado Islámico pusieron en circulación un video que aparentemente mostraba la muerte de Alan Henning, taxista de Salford.

Henning, de 47 años, trabajaba de cooperante en Siria cuando en diciembre de 2013 fue capturado por los extremistas suníes, que en septiembre amenazaron con matarlo en un video que mostró el asesinato del también británico David Haines.

Ronnie Smith, un docente estadounidense del mismo colegio de Bolam, fue asesinado en diciembre de 2013 en Bengasi. Sus secuestradores llamaron luego al director libio del centro y reclamaron un rescate por Bolam, según una fuente de la escuela que pidió anonimato. Según la BBC, se habría pagado un rescate, pero sin la implicación del Gobierno británico.

Londres asegura que su política es no pagar por la liberación de rehenes. “Me alegro de que el profesor de Bengasi David Bolam haya sido liberado después de cuatro meses de cautiverio”, escribió en un tuit el embajador de Gran Bretaña en Libia, Michael Aron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código