Liberan a empleados de la ONU en Yemen

Los rehenes eran una iraquí, una palestina, un colombiano, un alemán y dos hombres yemeníes. Todos están bien.

El ministro de electricidad de Yemen dijo ayer que aseguró la libertad de seis trabajadores de la ONU que fueron secuestrados por milicias tribales.

Salé Someh, de la región en la que fueron secuestrados los trabajadores, dijo que estaba transportando a los rehenes a Saná, la capital, desde donde regresarán a la ONU. Milicianos de la provincia de al-Mahweet secuestraron a los seis el martes, esperando usarlos como piezas de negociación con el gobierno para conseguir el excarcelamiento de miembros de su tribu.

Los rehenes eran una iraquí, una palestina, un colombiano, un alemán y dos hombres yemeníes. Someh encabezó un grupo de prominentes líderes locales para negociar la libertad de los rehenes. Le dijo a The Associated Press ayer que los secuestradores les dejaron en libertad sin recibir dinero ni garantías del gobierno de que sus compañeros serían excarcelados.

Un funcionario de la ONU dijo que la organización esperaba confirmación de la liberación. El vocero habló bajo la condición reglamentaria de anonimato. La situación de seguridad en Yemen ha empeorado gravemente durante la sublevación de un año contra el presidente Alí Abdalá Salé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código