Liberan a exministro de Mubarak

El extitular de Interior fue una de las figuras más señaladas en Egipto durante el régimen de Hosni Mubarak.
Habib al-Adly Habib al-Adly
Habib al-Adly

El exministro egipcio de Interior Habib al Adly, que ocupó el cargo durante el régimen de Hosni Mubarak, fue liberado anoche después de que una corte egipcia lo absolviese en un caso de corrupción, informó ayer una fuente de seguridad.

Al Adly, que fue una de las figuras más señaladas en Egipto durante la era de Mubarak, regresó a su casa en la periferia de El Cairo después de abandonar la prisión cairota de Tora, donde estaba encarcelado.

El pasado jueves, el Tribunal Penal de Guiza (oeste de El Cairo) encontró a Al Adli —encarcelado desde 2011— inocente de la acusación de apropiación ilícita de 181 millones de libras egipcias (unos 24 millones de dólares).

El departamento de lucha contra el enriquecimiento ilícito acusó a Al Adly de amasar una fortuna que no se corresponde con sus ingresos legítimos y de aprovecharse de su puesto de ministro y de su influencia.

El extitular de Interior fue absuelto en el último año por la justicia de varias causas de corrupción y de su implicación en la muerte de cientos de manifestantes durante la revolución de 2011 contra Mubarak, por lo que había sido sentenciado en un primer juicio a cadena perpetua. Al Adly tiene a sus espaldas todavía una condena en firme de tres años de cárcel por obligar a varios policías a trabajar en terrenos de su propiedad, dictada en febrero de 2013 y confirmada un año más tarde.

Sin embargo, el exministro ya ha pasado entre rejas más de tres años, por lo que ha sido puesto en libertad.

Al Adly fue una de las figuras más odiadas del régimen de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código