Liberan a famosa activista en China

Las autoridades chinas liberaron ayer sábado a la famosa activista de ese país Ni Yulan, paralítica a causa de la brutal paliza policial que recibió en 2002, después de dos años y seis meses encarcelada acusada de “incitar disturbios”, informó la ONG Chinese Human Rights Defenders (CHRD).

Ni, de 52 años, y su marido, Dong Jiqin, fueron detenidos en abril de 2011 después de haber sido expulsados de su propia vivienda y obligados a vivir en un hotel por las autoridades, tras lo que comenzaron a ayudar gratis a otras víctimas de expropiaciones y corrupción, casos por los que el matrimonio fue acusado de fraude y de incitar a la violencia.

En abril de 2012 fueron condenados a 24 y 30 meses de cárcel, respectivamente, por “generar peleas, causar disturbios y dañar intencionadamente propiedades privadas y públicas”, según la sentencia anunciada por el Tribunal de Xicheng, en el centro de Beijing.

Según confirmó CHRD, Ni fue liberada este sábado del centro de detención de Xicheng, tras cumplir su condena.

A su salida, Ni confirmó a CHRD encontrarse en mal estado de salud por no haber recibido el necesario tratamiento médico durante su encarcelamiento, según aseguró a EFE la directora internacional de la organización, Renee Xia.

“Está muy débil. Sufre dolor de pecho y tiene dificultades para respirar”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código