Liberan a 18 mujeres explotadas sexualmente

Las autoridades mexicanas liberaron ayer a 18 mujeres, cinco de ellas centroamericanas, que “eran obligadas a prostituirse por integrantes de una organización delictiva” en Chiapas, sur de México, informaron fuentes oficiales.

Además, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el gobierno de Chiapas hallaron en otra acción a 41 indocumentados, 32 salvadoreños, 7 hondureños y 2 guatemaltecos, y arrestaron a dos sujetos relacionados con esos hechos, detalló en un comunicado la Secretaría de Gobernación (Interior).

En el primer caso fueron arrestados ocho sujetos de un grupo criminal no especificado, dos mujeres y seis varones, e interceptados tres vehículos supuestamente utilizados por ellos para ofrecer los servicios sexuales.

Las víctimas de explotación sexual eran cinco centroamericanas originarias de Nicaragua, Guatemala y El Salvador, y las otras 13, mexicanas de los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las mujeres dijeron a las autoridades que fueron “enganchadas (capturadas) y obligadas a ejercer la prostitución bajo amenazas, además de que eran retenidas ilegalmente en una casa de seguridad, sin la posibilidad de comunicarse para denunciar su condición”.

Tras ser halladas fueron trasladadas a un albergue donde recibieron “atención integral, médica, psicológica y victimológica por parte de la dirección de Atención a Víctimas”, como dictan los protocolos de atención a víctimas de trata de personas.

Respecto al rescate de los 41 indocumentados centroamericanos, Gobernación detalló que de ellos 10 son mujeres, 2 de ellas menores, y los demás 31, varones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código