Liberan a 27 presos por protestas en Nicaragua

Campesinos se oponen a la construcción del canal. Campesinos se oponen a la construcción del canal.
Campesinos se oponen a la construcción del canal.

La Policía Nacional liberó ayer a 27 campesinos arrestados durante una protesta contra el canal interoceánico de Nicaragua, con lo que solo seis quedan detenidos.

“Acaban de liberar a un grupo, ya solo quedan seis presos”, dijo a Acan-Efe el líder del Comité Nacional para la Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía, Red de Desarrollo Local, Henry Ruiz.

El grupo forma parte de los campesinos que fueron arrestados entre la noche del martes y madrugada del miércoles, cuando la Policía desmontó bloqueos parciales que mantenían en dos carreteras del sur de Nicaragua, en protesta contra el canal.

La noche de este jueves la Policía ya había liberado a 18 campesinos, de un total de 33 que afirmó haber arrestado un día después de que se oficializó el inicio de la construcción del canal interoceánico de Nicaragua.

Entre los seis que todavía guardan prisión están los líderes de las protestas Octavio Ortega, Ronald Enriquez, Freddy Orozco y Danilo Lorío.

La liberación se dio tras un plantón en una zona céntrica de Managua para exigirlo. Las personas que participaron en el plantón se quejaron por la “actitud intimidante” de hombres a bordo de motocicletas durante la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código