atentado se cobra la vida de 27 personas

Liberan a cuatro rescatistas

Cuatro de los siete miembros de la Cruz Roja que fueron raptados fueron liberados ayer. Diálogo de paz, en peligro.

Unas 27 personas murieron ayer lunes en un atentado con coche bomba en el noroeste de Siria, mientras Estados Unidos continúa presionando por un dialogo de paz, a pesar de las divisiones en la oposición.

El ataque, ocurrido en un zona controlada por los rebeldes en la provincia de Idlib, ocurrió un día después del secuestro de siete trabajadores de la Cruz Roja, en el noreste del país. Cuatro de ellos fueron liberados “sanos y salvos” ayer, según anunció Ewan Watson, el vocero de la Cruz Roja, a la AFP.

Tras la liberación, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirmó que la organización yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) es la responsable de ese secuestro.

La Cruz Roja manifestó su determinación en seguir con su trabajo en Siria, a pesar de este secuestro, pero transmitió también su preocupación. “No tenemos la más mínima intención de cesar nuestras actividades en Siria pero, por supuesto, tal situación nos hace reflexionar (...). No podremos trabajar y ayudar a la población siria sin tener seguridad para nuestro personal”, declaró el CICR en Ginebra.

El CICR cuenta con una treintena de expatriados y unos 120 empleados sirios en Siria y es una de las pocas organizaciones que trabaja tanto en las zonas controladas por los rebeldes como las del régimen.

Desde marzo de 2011, cuando se inició la protesta pacífica que derivó en conflicto en respuesta a la represión, han muerto 22 colaboradores de la Media Luna roja.

Sobre el atentado, este ocurrió en la ciudad de Darkush, cerca de la frontera con Turquía, indicó el OSDH. “El balance es de 27 muertos, entre ellos tres niños y una mujer”, añadió esta ONG.

En el ámbito diplomático, Rusia llamó a Estados Unidos a convencer a la dividida oposición siria a que participe en la conferencia de paz denominada Ginebra-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código