Liberan a secuestradores

Publio Cordón fue plagiado el 27 de junio de 1995 cuando practicaba deportes en su casa de Zaragoza, España.

María Cordón, una de las hijas del empresario español Publio Cordón, desaparecido desde 1995, calificó ayer como un “escándalo” la puesta en libertad bajo fianza de dos de los detenidos por el secuestro de su padre, miembros del grupo terrorista de extrema izquierda Grapo.

En declaraciones a EFE, María Cordón afirmó que su familia se siente “rehén del sistema, igual que hace 17 años”, y “moneda de cambio de rencillas internas o de interpretaciones que nada tienen que ver con el sentido común y con el trabajo de la Guardia Civil”.

Este cuerpo de seguridad detuvo esta semana en el sur de España a esos dos terroristas y a un tercero que permanece en prisión, acusados de participar en el secuestro de Publio Cordón en 1995.

El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez tomó ayer declaración a los “grapo” Juan Antonio Ramón Teijelo y su compañera sentimental Manuela Ontanilla, detenidos en Sevilla, y a Vicente Sarasa, arrestado en Cádiz, y decidió la libertad bajo fianza para estos dos últimos presuntos secuestradores.

Publio Cordón Munilla fue secuestrado el 27 de junio de 1995 cuando practicaba deporte en los alrededores de su casa en la ciudad de Zaragoza (noreste de España). Mes y medio después la familia pagó en París un rescate a los secuestradores, pero el empresario no apareció y su paradero se convirtió en un misterio. Cordón falleció 15 o 16 días después de su secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código