Liberan a trabajadores humanitarios nigerinos

Cinco trabajadores humanitarios nigerinos, secuestrados el pasado 14 de octubre en la ciudad meridional de Dakoro, fueron liberados ayer y recibidos por el presidente del país, Mahamadou Issoufou.

“Debo felicitarme por la conclusión de este secuestro, aunque hay que lamentar la muerte de uno de los seis rehenes capturados en Dakoro”, dijo el presidente tras la recepción de los liberados.

El pasado octubre, cinco trabajadores humanitarios de Níger de la ONG nigerina Bienestar de la Mujer y el Niño en Níger (BEFEN) fueron secuestrados en el sur del país junto a su chofer chadiano por un grupo de hombres armados. Durante el asalto, el chadiano Aime Soulembale resultó herido y falleció. Los cinco supervivientes fueron liberados cerca de la frontera entre Nigeria y Mali.

Issaley, uno de los nigerinos liberados, afirmó que los autores del secuestro eran miembros del movimiento Monoteísmo y Yihad en África occidental (MYAO).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código