Liberan a siete turistas estonios

El embajador de Francia en el Líbano, Denis Pietton, confirmó que los liberados se encuentran en buen estado de salud.

Los siete turistas estonios secuestrados en marzo pasado en el este del Líbano fueron liberados ayer y se encuentran ya en la embajada francesa en Beirut, informaron a EFE fuentes policiales y diplomáticas.

Fuentes policiales libanesas aseguraron a EFE que los rehenes fueron liberados en el valle de Taibe, en la región de la Bekaa, en el este del país.

El ministro libanés del Interior, Maruan Charbel, indicó a medios locales que no podía decir si se pagó un rescate por la liberación. “Por lo que sé, no se pidió rescate”, dijo, y pidió escuchar primero el testimonio de los liberados. Según medios locales, un convoy de vehículos de la Embajada francesa se desplazó hasta la localidad de Chtaura (este), donde los turistas fueron liberados, para recogerlos, un extremo que no fue confirmado por la legación gala.

El embajador de Francia en el Líbano, Denis Pietton, sí confirmó que los liberados se encontraban en buen estado de salud y mostró la alegría de su país por haber contribuido a un “final feliz”.

“A Francia le han solicitado ayuda logística y diplomática en el caso de los estonios, ya que Estonia no tiene embajada en el Líbano”, dijo el diplomático galo a los periodistas tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Adnan Mansur.

Este, por su parte, consideró que la liberación de los estonios “permitiría cerrar una página desagradable en el Líbano”. Estaba previsto que el ministro de Asuntos Exteriores estonio, Urmas Paet, legara a Líbano ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código