Liberan al último de los opositores en Ucrania

Las autoridades ucranianas liberaron ayer al último de los 234 opositores detenidos durante las multitudinarias protestas que vive toda Ucrania desde el 21 de noviembre de 2013, informó la Fiscalía general de este país.

No obstante, las causas penales y administrativas contra los liberados seguirán adelante hasta que la oposición cumpla las condiciones de la ley de amnistía aprobada por el Parlamento a finales del pasado enero.

“Si se cumplen las condiciones, que son la liberación de los edificios bloqueados y las vías públicas para el transporte, a partir del próximo 18 de febrero las fiscalías y los juzgados podrán iniciar el archivo de las causas penales. Todos los casos serán cerrados”, dijo el fiscal general, Víktor Pshonka.

En tanto, miembros del pequeño grupo opositor Sector Derecho comunicaron que están dispuestos a replegarse de la calle Grushevski, que conduce al barrio gubernamental. En esa calle, se produjeron batallas campales con la policía, que mató a al menos tres personas.

El partido Svoboda (Libertad) decidirá el domingo en “asamblea popular” en la plaza Maidan si pone fin a la ocupación de edificios en el centro de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código