SUPUESTO COMPLOT CONTRA PRIMERA MINISTRA

Liberarán a 17 sospechosos

La primera ministra trinitense informó el mes pasado que los servicios de inteligencia de su país descubrieron el complot para asesinarla y a varios miembros de su gobierno.

Las autoridades de Trinidad y Tobago dijeron ayer que liberarán 17 personas vinculadas con un supuesto complot para asesinar a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, y a varios miembros de su gobierno, al no haber pruebas suficientes para presentar cargos.

El portavoz de la policía, sargento Wayne Mystar, dijo en una conferencia de prensa que los sospechosos detenidos bajo un estado de emergencia serían liberados este lunes. “La policía no tiene suficientes pruebas para acusar a alguno de los detenidos. Una evaluación completa (del caso) se efectuará más tarde en el día y toda la información necesaria será divulgada”, informó Mystar.

Los hombres, incluyendo un oficial de la policía con más de dos décadas de servicio, están detenidos después de que el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, John Sandy, firmó en noviembre pasado las órdenes de arresto bajo el estado de emergencia vigente desde el 21 de agosto y que expiraba a la medianoche de ayer. El estado de emergencia fue una medida del gobierno para combatir a los delincuentes que están vinculados con el narcotráfico.

La primera ministra Persad-Bissessar informó el mes pasado que los servicios de inteligencia de su país descubrieron el complot para asesinarla y a varios miembros de su gobierno. Los ministros señalados como objetivos de la supuesta conspiración fueron el ministro de Seguridad Nacional John Sandy, el fiscal general y ministro de Asuntos Exteriores, Anand Ramlogan, y el ministro de Información, Surujrattan Rambachan.

Persad-Bissessar dijo la semana pasada a la nación que no estaba sorprendida de que las autoridades descubrieran el supuesto complot, porque desde que está vigente el estado de emergencia esta medida ha impulsado a los delincuentes a buscar represalias.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código