8 de noviembre

Liberia, a segunda vuelta electoral

La oposición acusa a las autoridades de fraude masivo en favor de la presidenta Ellen Jonhson-Sirleaf.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, ganadora este año del Premio Nobel de la Paz, probablemente deberá enfrentar una segunda ronda de las elecciones presidenciales, según el recuento del 96% de los votos. Por el momento, Johnson-Sirleaf obtenía el 44.5%, por debajo del 50% necesario. Si las cifras se mantienen, el 8 de noviembre se celebraría la segunda vuelta entre ella y Winston Tubman, del Congreso para el Cambio Democrático.

La oposición acusa a las autoridades de fraude masivo en favor de la Presidenta y dijo a través de un comunicado firmado por ocho partidos que no reconocerá el resultado de los comicios del pasado martes si el escrutinio se celebra como hasta ahora.

Los comicios presidenciales, que se realizaron el 11 de octubre, se consideran una prueba para la democracia en el país asolado por la guerra civil durante 14 años, en la que murieron más de 200 mil personas y más de un millón fueron expulsadas. La infraestructura fue destruida y las consecuencias se sufren hasta la actualidad.

La guerra vivió dos fases, la última a partir de 1997 y hasta 2003, cuando el presidente Charles Taylor gobernó el país. Taylor está esperando un veredicto del tribunal de La Haya, acusado de crímenes de guerra por las atrocidades cometidas en Sierra Leona.

La ONU tiene más de 14 mil soldados estacionados en el país.

Liberia cerró sus fronteras terrestres con las naciones vecinas el sábado, después de que el principal partido de oposición del país tachara los resultados electorales como fraudulentos, según informa AFP. La nación del oeste de África cerró sus fronteras con Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil, dijo AFP citando a una fuente de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código