Libertad de prensa enfrenta represión

Mohamed Morsi Mohamed Morsi
Mohamed Morsi

La libertad de prensa en Egipto está pagando el precio de las medidas represivas del Gobierno contra el grupo opositor de los Hermanos Musulmanes y de la “guerra contra el terrorismo”, lo que ha llevado a la cárcel a un número récord de periodistas.

Según un informe emitido ayer por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), las autoridades han puesto entre rejas a 18 profesionales de la información, el número más alto registrado desde el año 1990, cuando el CPJ realizó el primer estudio de este tipo.

El informe asegura que “la amenaza de encarcelamiento” sirve para censurar a los medios de comunicación y acallar las voces críticas.

“Las autoridades continúan encarcelando a periodistas críticos mientras se comprometen abiertamente con la libertad de prensa”, denunció la oenegé.

El coordinador del CPJ para Oriente Medio y el Norte de África, Sherif Mansur, explicó a Efe que su organización confirmó que un total de 18 reporteros está en las cárceles por ejercer su profesión, la mayoría de ellos acusados de pertenecer a una organización ilegal.

Esas medidas represivas se dispararon justo después del golpe militar que el 3 de julio de 2013 depuso al presidente islamista Mohamed Morsi. Desde entonces, las autoridades egipcias han perseguido a los simpatizantes y miembros de los Hermanos Musulmanes, grupo al que declararon “terrorista”, al tiempo que han encarcelado a otros opositores laicos, activistas y periodistas, por distintos motivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código