Libia anuncia la muerte de jefe yihadista

Foto sin fecha del argelino Mojtar Belmojtar, proporcionada por el FBI. Foto sin fecha del argelino Mojtar Belmojtar, proporcionada por el FBI.
Foto sin fecha del argelino Mojtar Belmojtar, proporcionada por el FBI.

Libia anunció la muerte del yihadista argelino Mojtar Belmojtar, considerado autor intelectual del asalto y la toma de rehenes en una planta de gas en Argelia en 2013, en un bombardeo estadounidense en territorio libio, aunque Estados Unidos no confirmó el deceso.

El Pentágono indicó que Belmojtar había sido el objetivo de un bombardeo pero no dio más detalles sobre si había muerto o no. “El ataque fue realizado por un avión estadounidense. Seguimos evaluando los resultados de la operación y daremos más detalles cuando sea oportuno”, dijo el portavoz, coronel Steve Warren.

Si se confirmara, el fallecimiento de Belmojtar representaría un éxito en la lucha que dirige EU contra los jefes de los grupos yihadistas, que persiguen en varios países, especialmente con la ayuda de drones.

Según el portavoz del Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional, “este ataque se produce en el marco del apoyo internacional que siempre hemos reclamado para combatir a los grupos terroristas en Libia”.

“La coordinación con EU continuará en la lucha contra los terroristas”, agregó Hatem al Ouraybi.

Nacido en junio de 1972 en Gardaya, en las puertas de Sáhara, Belmojtar comenzó a combatir a los 19 años en Afganistán en 1991.

No se trata de la primera vez que se anuncia la muerte del jefe yihadista. Chad lo declaró muerto en abril de 2013, tres meses después del ataque contra una planta de gas. Sin embargo, Belmojtar reivindicó un mes después, en mayo de 2013, un doble atentado que dejó una veintena de muertos en Níger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código