liberales superan a islamistas

Libia cuenta los votos

Los comicios legislativos se realizaron el pasado sábado. Todavía no hay una fecha para dar los resultados definitivos.

La Comisión Electoral libia empezó la noche de ayer a difundir resultados preliminares de las elecciones legislativas celebradas el sábado, favorables a los liberales frente a los islamistas, aunque el recuento podría demorar otros cuatro o cinco días.

Los liberales de la Alianza de Fuerzas Nacionales (AFN) obtuvieron una victoria aplastante en Janzur, en la periferia de la capital Trípoli, con 26 mil 798 votos frente a los 2 mil 423 del Partido de la Justicia y la Construcción (PJC, surgido de los Hermanos Musulmanes), el segundo más votado.

El resultado también es muy favorable a los liberales en Zliten, cerca de Misrata, con 19 mil 273 votos para la AFN frente a 5 mil 626 para el PJC, tras el recuento del 74% de las papeletas. En la ciudad de Misrata (200 km al este de Trípoli), que fue un bastión rebelde asediado durante meses en el conflicto contra las fuerzas del exlíder Muammar Gaddafi en 2011, el AFN apenas fue cuarto, por detrás de una pequeña formación local, el PJC y el Frente Nacional, de tendencia islamista. La Comisión Electoral no fijó ninguna fecha para el anuncio de los resultados definitivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código