TRÍPOLI NO LOGRA ESTABILIZARSE

Libia niega injerencia

Akila Saleh dijo que ´esos rumores´ no tienen fundamento y van contra la aspiración de mantener la estabilidad del país.

El presidente de la Cámara de Diputados libia, Akila Saleh, negó ayer que haya tropas extranjeras junto al Ejército Nacional en su lucha “contra el terrorismo y los grupos ilegales”, en probable alusión a una supuesta participación de Egipto en los combates.

Saleh afirmó que los militares libios “son capaces de derribar las murallas del terrorismo y limpiar Libia de sus riesgos”, según un comunicado difundido en la página web del Parlamento salido de las elecciones de julio pasado y que sesiona en Tobruk (frontera con Egipto).

Akila calificó los rumores de mentiras destinadas a interrumpir las victorias logradas por el ejército.

Con ello, Akila parece referirse a los contingentes del ejército que se han aliado al general rebelde Jalifa Hafter en la ciudad de Bengazi y combaten contra varios grupos de corte islamista aliados ocasionales entre sí.

Por otra parte, el Ministerio del Interior del Gobierno de Salvación Nacional, dirigido por Omar al Hasi –salido de otro Parlamento que no reconoce al instaurado en Tobruk– expresó su molestia ante las declaraciones emitidas por Egipto. Consideró este acto como “injerencia extranjera” en los asuntos internos de Libia, y exigió a las autoridades egipcias que detengan lo que calificó de “campaña hostil” contra Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código