Libia quiere extraditar a Saadi Gaddafi

Libia instó a Nigeria el sábado a extraditar al hijo de Muammar Gaddafi, Saadi, diciendo que su llamado a los libios para prepararse para un “próximo levantamiento” amenazó las relaciones bilaterales.

En respuesta, Nigeria se comprometió a reforzar la vigilancia de la casa de Saadi, que huyó al Estado de África occidental en septiembre mientras los rebeldes libios tomaron la delantera sobre las fuerzas de Gaddafi.

Pero el país reiteró que Saadi no podría ser entregado a un Estado donde podría enfrentar la pena capital. En una entrevista con la televisora Al Arabiya la tarde del viernes, Saadi dijo que estaba en contacto regular con gente en Libia que no estaba contenta con las autoridades en el poder tras el derrocamiento y asesinato de su padre. “Entregaremos a Saadi Gaddafi a un Gobierno que tenga un sistema de justicia independiente e imparcial”, dijo el portavoz del Gobierno nigeriano, Marou Amadou, en una conferencia de prensa convocada a toda prisa.

Amadou reconoció que los comentarios de Saadi violaron una condición de su estancia en Nigeria de no participar en subversión contra las autoridades libias, y comprometió una reforzada vigilancia en su casa de la capital Niamey.

“Las medidas ya están siendo tomadas por el Gobierno, para que esto no pase nunca más”, dijo sin dar más detalles. En su llamado televisado, Saadi dijo que estaba en contacto desde Nigeria con el Ejercito libio, las milicias, el Consejo Nacional de Transición de Libia y otros miembros de la familia Gaddafi.

“El Consejo Nacional de Transición confirma que no ha habido ni habrá ninguna forma de comunicación o negociación con Saadi o cualquier persona del régimen anterior”, dijo el portavoz del Consejo.

La Interpol emitió el año pasado una “notificación roja” solicitando a sus estados miembro detener a Saadi con miras a la extradición si lo encontraban en sus territorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código