Líder de grupo Hamas concluye su visita a Gaza

El líder de Hamas, Jaled Meshal, abandonó ayer lunes Gaza por el puesto fronterizo con Egipto, Rafah, para poner fin a su histórica visita de cuatro días a la franja, en la que pisó suelo palestino por primera vez desde que abandonó Cisjordania cuando era niño.

Meshal dedicó la jornada a visitar a familiares de víctimas de la ofensiva israelí en Gaza del mes pasado, entre ellos líderes de Hamas, en la que murieron 177 palestinos y, a consecuencia de los cohetes disparados desde la franja, seis israelíes.

El jefe del buró político del movimiento islamista, que vive en el exilio, concluía así una visita en la que participó el sábado en el acto central con motivo del 25 aniversario de la facción con un discurso en el que llamó a “liberar toda Palestina” y “no ceder un milímetro desde el río Jordán hasta el Mediterráneo”, lo que incluye el Estado de Israel.

Estas palabras de Meshal provocaron la reacción de la clase política israelí, que interpretó la promesa de la liberación de Palestina como una prueba del “verdadero rostro” de Hamas, en palabras del presidente Simón Peres.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código