Líder de Al Qaeda llama a secuestrar occidentales

En una grabación difundida por medios yihadistas en internet, el líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, afirmó que es deber de los extremistas, y de los musulmanes en general, “raptar a todos los occidentales que puedan, sobre todo estadounidenses, para intercambiarlos por los suyos”.

De esta forma, señaló, pueden ser canjeados y salir en libertad.

Para el líder de Al Qaeda, occidente defiende los derechos humanos y las libertades, siempre que sea en su propio beneficio, pero no lo hace cuando “está en guerra contra los musulmanes”.

En ese sentido, Al Zawahiri criticó la postura de los países occidentales que supuestamente no apoyan la democracia para los musulmanes y en su lugar han respaldado regímenes dictatoriales: “Argelia, Egipto y Gaza son testigos de ello”, dijo.

Parte de esa grabación ya fue difundida a mediados de abril y corresponde a una entrevista de audio con la red mediática de Al Qaeda, Al Sahab. En ella instó a sus seguidores en Egipto a buscar “apoyo popular” para sus ataques terroristas y a dar importancia a la predicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código