Líder de autodefensas sufre mal cardiaco

Uno de los principales líderes de las autodefensas mexicanas en la convulsa región de Michoacán, Hipólito Mora, informó ayer que fue internado en un hospital de la ciudad de México tras sufrir un mal cardiaco.

Mora, quien es líder del grupo en la comunidad de La Ruana, dijo vía telefónica que fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología por “una fallita en el corazón”, pero que fue dado de alta y regresará en una aeronave a la región de Tierra Caliente, en Michoacán.

El miliciano se limitó a informar que se encuentra en buen estado de salud y que guardará reposo en su casa de La Ruana, sin especificar qué tipo de afección cardíaca sufrió y cuándo.

Mora encabezó en febrero de 2013 la sublevación en La Ruana (10 mil habitantes) de un grupo de civiles armados contra los integrantes del cartel de Los Caballeros Templarios, a los que acusan de extorsionar a la población e imponer el terror a base de secuestros y asesinatos.

Junto con Juan Manuel Mireles, líder de la autodefensa del municipio de Teplacatepec, fue el fundador del movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código