Líder de protestas es electo alcalde

Las manifestaciones se hicieron famosas dentro y fuera de China debido a su larga duración (tres meses).

Lin Zulian, uno de los líderes de las protestas del pueblo pesquero de Wukan, de 12 mil habitantes, fue elegido nuevo alcalde de la localidad, famosa por haber protagonizado tres meses de protestas el pasado año, informó ayer la agencia oficial Xinhua.

Lin, uno de los detenidos durante aquellas protestas, y que en los últimos meses ha sido líder provisional de la localidad, obtuvo 6 mil 205 votos frente a los 3 mil 609 de su principal rival, Yang Semao, quien será el vicealcalde de la localidad.

Las elecciones se celebraron el sábado, entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. (01:00-07:00 GMT) y en ellas participó el 81.45% de los 8 mil 363 votantes.

Tras el veredicto de las urnas, Lin, de 67 años, señaló que gobernará de acuerdo con los deseos de los ciudadanos y con arreglo a la ley, protegiendo los derechos legítimos de los vecinos y administrando la riqueza del lugar “justa y abiertamente”. Las protestas se hicieron famosas dentro y fuera de China.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código