El papa llamó a rechazar la violencia justificada por la religión

Líderes religiosos piden paz

El encuentro se cerró con las palabras de Benedicto XVI: ´¡Nunca más violencia! ¡Nunca más guerra! ¡Nunca más terror!´, dijo durante su rezo. ´En el nombre de Dios, toda religión ensalza la justicia y la paz´.

El papa Benedicto XVI y decenas de representantes de las principales religiones del mundo se reunieron este jueves en Asís, en el centro de Italia, en un encuentro interconfesional en el que mostraron su oposición conjunta a la violencia y el terrorismo y su intención de trabajar por la construcción de la paz.

En una declaración, los representantes de las mayores religiones del mundo se mostraron a favor de una cultura del diálogo y la construcción de la paz sobre la base de la justicia.

Cientos de representantes católicos, musulmanes, budistas y judíos, entre otras religiones se reunieron a invitación del papa Benedicto XVI, 25 años después de que su predecesor Juan Pablo II inaugurase un encuentro similar. Desde entonces se celebraron dos encuentro más en 1993 y en 2002.

“La violencia y el terrorismo contrastan con un espíritu religioso auténtico”, señaló la declaración, atacando todo uso de la violencia y la guerra en nombre de Dios y de la religión. Los representantes religiosos llamaron además a un respeto mutuo y señalaron su intención de estar de lado “de los que sufren y de los abandonados”.

Funcionarios del Vaticano indicaron que más de 50 naciones están representadas en la cita, que se celebra en la localidad medieval italiana, lugar de nacimiento de San Francisco. En esta ocasión participaron también intelectuales laicos que abogaron por una confianza mutua entre religiosos y laicos por la paz. La principal institución mundial suní, la universidad Al Azhar en Egipto, boicotea el evento. A principios de este año, Al Azhar congeló las conversaciones con el Vaticano después de que Benedicto XVI instase a una mayor protección de los cristianos en Cercano Oriente, incluyendo la minoría copta, que ha sido objeto de ataques en Egipto. Tampoco asistió al encuentro el líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código