Lieberman acusa al fiscal de actuar con doble rasero

El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, acusó ayer a la fiscalía de su país de aplicar un “doble rasero” con su partido Israel Beitenu y pidió aplazar hasta después de los comicios de marzo de 2015 las pesquisas abiertas a su formación por una trama de corrupción.

En intervención ante los miembros del Consejo de Ministros, reunidos en Jerusalén, Lieberman pidió al fiscal Shai Nitzán que aplace la investigación que la semana pasada llevó a la detención de una treintena de miembros de su partido, entre ellos varios altos dirigentes.

Al acusar al aparato fiscal de aplicar una política de “doble rasero”, recordó que hace unos días el fiscal pidió el aplazamiento de una demanda personal por motivos laborales contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, con el fin de que el proceso no afecte las elecciones. “Conozco a Nitzán y lo respeto. Espero oír de él una explicación satisfactoria [sobre este doble rasero]”, afirmó Lieberman.

Dirigentes de Israel Beitenu están supuestamente involucrados en una trama de corrupción en la que fondos habrían ido a parar a todo tipo de organizaciones partidistas a cambio de nombramientos públicos y en la que se presume que ha habido tráfico de influencias y sobornos a gran escala.

Lieberman afirmó que es “un proceso bien coordinado con el calendario electoral [los comicios son el 17 de marzo]”, y acusó a “interesados” y a los medios de comunicación de participar en una campaña de desprestigio contra él y su partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código