Liga Árabe pide a EU frenar planes israelíes

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió ayer a Estados Unidos (EU) que intervenga para suspender los planes israelíes de judaizar los alrededores de Jerusalén, dijeron fuentes de este organismo a EFE.

Al Arabi hizo esta solicitud durante una reunión con Philip Gordon, asesor del presidente estadounidense, Barack Obama, para Oriente Medio, el norte de África y el golfo Pérsico.

Según el secretario general de la Liga Árabe, Israel intenta cambiar las características árabes de Jerusalén e imponer su control total sobre la mezquita de Al Aqsa, situada en la Explanada de las Mezquitas de esta ciudad. Al Aqsa es la tercera en la jerarquía del islam, tras La Meca y Medina, mientras que la explanada que la acoge es un recinto que los judíos también veneran como el Monte del Templo.

Durante su reunión con Gordon, Al Arabi trató, asimismo, la crisis siria, la situación en Oriente Medio y la transición democrática en Egipto, añadieron las fuentes.

Por otro lado, los enviados permanentes de la Liga Árabe analizaron ayer en una reunión urgente los nuevos proyectos de colonización israelí en Jerusalén y las últimas agresiones israelíes cometidas contra Al Aqsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código