SITUACIÓN CRÍTICA EN HOMS

Liga Árabe apoyará a opositores en Siria

Sobre el terreno, al menos 24 personas, en su mayoría civiles, murieron este domingo, sobre todo en Homs (centro).

La Liga Árabe dará apoyo político y material a la oposición siria y pedirá al Consejo de Seguridad la formación de una fuerza conjunta árabe-onusiana para poner fin a la violencia en Siria, donde los activistas antirrégimen denuncian una crisis humanitaria en Homs.

La organización panárabe “abrirá canales de comunicación con la oposición siria y le suministrará todas las formas de apoyo político y material” posibles, según el comunicado final de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores este domingo en El Cairo.

Al mismo tiempo “pone fin a la misión” de sus observadores en Siria, cuyo polémico jefe, el general sudanés Mohammed Ahmed Mustafá al Dabi, anunció su dimisión horas antes.

En cambio va a “pedir al Consejo de Seguridad la adopción de una resolución para formar una fuerza de mantenimiento de la paz árabe-onusiana conjunta para supervisar la aplicación del alto el fuego”, añade el texto.

Y llama a sus miembros a romper las relaciones diplomáticas con Siria.

Damasco, como era previsible, rechazó “categóricamente” estas decisiones, tras haber acusado a los países árabes, incluso antes del comienzo de la reunión, de estar a sueldo de las potencias occidentales: “No habrá probablemente sorpresas ya que las órdenes ya fueron dadas”, escribió el diario gubernamental As Saura.

Sobre el terreno, al menos 24 personas, en su mayoría civiles, murieron este domingo, sobre todo en Homs (centro), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Sometida a un bombardeo incesante desde hace unos 10 días, la “capital de la revolución”, donde más de 500 personas perdieron la vida desde el 4 de febrero, según los activistas, sufre una crisis alimentaria.

Los Comités Locales de Coordinación, que supervisan la contestación popular sobre el terreno, afirman que “todas las panaderías de la ciudad cerraron sus puertas”, con la excepción de una, la de Al Malaab.

En un video difundido en internet por los activistas se ve a una muchedumbre congregada frente a una tienda.

“En Homs, los voluntarios de la Cruz Roja Siria (CRS) reparten comida, mantas y ayuda médica a miles de personas afectadas por la recrudescencia de la violencia”, afirma un comunicado conjunto del CRS y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Señal de que la ofensiva continúa, “un convoy de más de 30 tanques y vehículos blindados de transporte de tropas fue visto cerca de la ciudad de Nabk, en la provincia de Damasco, dirigiéndose hacia Homs”, afirmó anteriormente el OSDH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código