Limitan tenencia de tierras

La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley oficialista que establece un límite del 15% a la tenencia de tierras rurales de Argentina por parte de extranjeros. La iniciativa fue aprobada en la cámara baja, cuyo control tiene el oficialismo tras la reelección de la presidenta Cristina Fernández con 54% de los votos, por 153 votos a favor y 26 en contra.

Una gran parte de los diputados de la oposición dio su aval al proyecto, que fue girado al Senado.

El oficialismo introdujo cambios en el proyecto original al bajar de 20% a 15% el porcentaje de tierras que pueden estar bajo posesión extranjera.

“Dicho porcentual se computará también sobre el territorio de la provincia, municipio o entidad administrativa equivalente en que esté situado el inmueble rural”, señala el texto aprobado. Fernández ha insistido en la necesidad de que el Parlamento apruebe esta nueva norma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código