Livni pide a Kerry que bloquee votación

La exministra de Justicia israelí Tzipi Livni pidió al secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry, que bloquee la votación de una resolución palestina en el Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de que esta no beneficie a la derecha nacionalista en las elecciones del próximo 17 de marzo.

Jefa del partido de centro Hatenuá, que acudirá a las urnas aliado con el Partido Laborista, Livni reconoció en una entrevista con la Radio Militar que había hablado del asunto con Kerry.

“No le pedí que la votación se retrase [hasta después de las elecciones] sino que la torpedee definitivamente”, señaló la exministra, cesada hace dos semanas por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en una crisis de gobierno que causó el adelanto de los comicios.

En la entrevista agregó que “cualquier solución impuesta a Israel es mala”, y consideró que el líder de la derecha colonizadora Naftali Bennet está interesado en que el proyecto de resolución presentado al Consejo de Seguridad por los palestinos sea aprobado, porque con ello vería fortalecida su capacidad de captar electores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código