Llaman a juicio al capitán de crucero Costa Concordia

Francesco Schettino abandonó el barco tras el accidente, incluso cuando los 4 mil 200 pasajeros y tripulantes aún estaban a bordo.

Un juez italiano ordenó que el capitán del crucero de placer Costa Concordia sea juzgado por homicidio no premeditado en el naufragio de la nave frente a la costa toscana, donde perecieron 32 personas.

El juez Pietro Molino acordó ayer, miércoles, en una audiencia a puerta cerrada en la aldea de Grosseto aceptar la petición de la fiscalía de que sea juzgado en Italia el capitán Francesco Schettino por homicidio no premeditado, causar un naufragio y abandonar la nave mientras se encontraban a bordo los 4 mil 200 pasajeros y tripulantes.

La noche del 13 de enero de 2012, el Concordia encalló en un arrecife, que abrió una amplia vía de agua en uno de sus costados frente a la isla de Giglio, en el mar Mediterráneo.

Los pasajeros dijeron que la evacuación de la nave fue tardía y caótica. El crucero se escoró tanto que algunos botes salvavidas no pudieron ser arriados y mucha gente se vio obligada a saltar al agua y nadar en la oscuridad hasta la isla.

Schettino será el único acusado en este juicio, que comenzará el 9 de julio. De ser declarado culpable, podría ser condenado a 20 años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código