Llaman a declarar a exministro por masacre

Un capitán retirado del ejército y cinco paramilitares ya han sido condenados a 20 años de prisión por la matanza.

Un fiscal citó a declarar a un exministro de Defensa de Colombia y a oficiales retirados en el marco de una investigación por la masacre de cinco personas ocurrida en 2005, y en la cual están comprometidos algunos exmiembros del ejército, informó ayer la unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General.

La citación fue hecha al exministro Jorge Alberto Uribe y a los generales retirados Reinaldo Castellanos y Carlos Ospina, excomandantes de las Fuerzas Militares y del ejército, respectivamente, para que digan si tienen información sobre la responsabilidad de agentes estatales en los hechos.

La matanza ocurrió el 21 de febrero de 2005 en un sector rural en límites de los departamentos de Antioquia y Córdoba (noroeste), cuando miembros de un grupo paramilitar de ultraderecha acribillaron a tres niños y cinco adultos, a quienes acusaron de simpatizar con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El fiscal escuchará las declaraciones el próximo viernes en el marco de la investigación que realiza en contra del general Héctor Fandiño, excomandante de la Brigada 27 del Ejército, y del coronel Néstor Duque.

La Fiscalía abrió recientemente por este caso una investigación preliminar contra el general retirado Mario Montoya, que fue comandante del ejército y hasta hace pocos días embajador en República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código