Llaman a juicio a 15 militares en Colombia

Un antiguo comandante de batallón y 14 soldados que estuvieron a cargo suyo fueron llamados a juicio por el asesinato en 2006 de seis colombianos que reportaron como muertos en combate, informó ayer la Fiscalía General en Bogotá.

Los militares formaban parte de un batallón motorizado de infantería del Ejército Nacional que estaba al mando del teniente coronel Isnardo Polanía Delgadillo y que realizaba operaciones en el Vichada, departamento de la frontera este con Venezuela. En un comunicado, la Fiscalía precisó que los uniformados fueron acusados de manera formal como autores o coautores de “séxtuple homicidio en persona protegida, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal”.

Los cargos tienen que ver con hechos que se presentaron en Cumaribo, remota localidad selvática del Vichada, el 22 de diciembre de 2006, cuando los militares dijeron haber dado de baja en combate a seis rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código