Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Llaman a resistencia en apoyo a Nasheed

Los seguidores del expresidente de Maldivas Mohamed Nasheed prometieron ayer que resistirán al nuevo gobierno y aseguraron que volverán a llevar al poder al exmandatario, que según alegan fue obligado a dimitir a punta de pistola.

“Mostraremos nuestra fuerza en el Parlamento y combatiremos hasta que el presidente Nasheed vuelva a la Presidencia”, dijo a dpa el exministro de Exteriores Ahmed Naseem. El político asegura que la dimisión anunciada el martes fue forzada. “Fue un golpe de Estado y estamos pidiendo a la comunidad internacional que así lo considere”.

Naseem y sus seguidores del partido fueron arrestados en masa desde su dimisión, denunció. Waheed llama en un comunicado a la población “a unirse y trabajar para recuperar la soberanía de la Constitución y restaurar el imperio de la ley”. Las tensiones en el archipiélago escalaron desde que el mes pasado fuera detenido un juez que ordenó la puesta en libertad de un crítico con el gobierno.

Seguidores de la oposición habían llamado a derrocar al gobierno, a quien acusaban de minar la democracia. Nasheed asumió el cargo en noviembre de 2008, convirtiéndose en el primer presidente elegido democráticamente en el archipiélago y poniendo fin a 30 años de dominio autocrático. Nasheed, que fue preso político, dirige el Partido Democrático de las Maldivas (PDM) y era a la vez presidente y jefe de Gobierno.

El pequeño país surasiático está compuesto por mil 190 islas situadas en el océano Índico, de las que solo unas 200 están habitadas. El turismo y la pesca son las fuentes de ingresos principales. Las islas son conocidas principalmente por ser un paraíso para los buceadores. Naciones Unidas expresó ayer preocupación por la seguridad del expresidente de Nasheed, quien es buscado por un tribunal luego de una serie de protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código