Llegan a Brasil 500 inmigrantes haitianos

Alrededor de 500 inmigrantes haitianos indocumentados llegaron a la ciudad brasileña de Brasileia, localizada en la frontera con Bolivia, en los últimos tres días de 2011.

El medio millar de haitianos se suma a los 700 que que viven en un alojamiento improvisado en esta población amazónica de 20 mil habitantes, informaron fuentes oficiales del país sudamericano, citadas ayer por la prensa.

Los inmigrantes ingresaron en masa en pocos días ante rumores de que Brasil estudia la posibilidad de restringir el ingreso de haitianos por las fronteras amazónicas a partir de este año.

Tras el terremoto de 2010 que mató cerca de 300 mil personas, Brasil ha admitido en los últimos dos años a cientos de haitianos que ingresaron ilegalmente al país en busca de mejores condiciones de vida, concediéndoles una visa “humanitaria” debido a que no pueden ser considerados asilados ni refugiados políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código