Llegan al millón los niños sirios refugiados

El número de niños refugiados por el conflicto en Siria llega a un millón, según los últimos datos de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y Unicef, difundidos ayer, viernes, en Ginebra.

Del millón de niños y menores obligados a irse de su país, cerca de tres cuartos, 740 mil, tienen menos de 11 años, según las dos agencias especializadas de Naciones Unidas.

“Este millonésimo niño refugiado no es solo otro número. Es un niño verdadero, de carne y hueso, sacado de su casa y quizá también de su familia, frente a los horrores que solo podemos comenzar a entender”, declaró el director general de Unicef, Anthony Lake.

Lake denunció el “fracaso de la comunidad internacional” frente a sus responsabilidades. “Todos debemos compartir la vergüenza”, añadió el funcionario.

Para el alto comisionado de Acnur, Antonio Guterres, están “en juego la supervivencia y el bienestar de una generación de inocentes”. Los jóvenes sirios “han perdido su casa, sus familiares y su futuro. Incluso tras haber atravesado la frontera hacia la seguridad, están traumatizados, deprimidos y se precisa un motivo de esperanza”, agregó.

Según los últimos datos de Acnur y Unicef, unos 3 mil 500 niños y menores de edad sirios han llegado a Jordania, Líbano e Irak sin acompañantes o separados de sus familias.

Globalmente, los menores de edad constituyen cerca de la mitad de los dos millones de refugiados que huyeron de la guerra en Siria y llegaron a Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto. Los sirios también llegan cada vez más al norte de África y Europa.

Al millón de niños refugiados se suman otros dos millones de niños y menores evacuados en su propio país, y la ONU estima que al menos 7 mil fueron asesinados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código