Llegan los negociadores para lograr la paz en Sudán

Las delegaciones del presidente sursudanés Salva Kiir y de su exvicepresidente Riek Machar, líder de la rebelión que se enfrenta al ejército desde mediados de diciembre de 2013, llegaron ayer a Adís Abeba, la capital etíope, para entablar negociaciones de paz, las cuales, según una fuente oficial etíope comenzarán hoy.

Según la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo en el Este de África –organización regional que supervisa las discusiones– las negociaciones se centrarán primero en la forma de establecer un alto el fuego y, después, estudiarán cómo solucionar los diferendos políticos que “condujeron a (...) la confrontación actual”.

Estados Unidos, padrinos de la independencia de Sudán del Sur y principal apoyo de la joven nación, estimó que la apertura de este diálogo es un “primer paso importante”. La representante especial de la ONU para Sudán del Sur, Hilde Johnson, dijo que el envío de las delegaciones es algo “positivo”, pero que se necesita además un proceso “más profundo que se concentre en la reconciliación nacional entre las comunidades”.

Ayer, el portavoz del gobierno confirmó la toma por parte de los rebeldes de la ciudad estratégica de Bor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código