Llevarán a Manning a una corte marcial

El comandante del Distrito Militar de Washington, el general de división Michael Linnington, ordenó ayer que el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos clasificados a WikiLeaks, sea juzgado por una corte marcial.

Linnington hizo ayer pública la decisión después de revisar los testimonios y argumentos de la audiencia preliminar que tuvo lugar el pasado diciembre en Fort Meade, Maryland.

El siguiente paso en el proceso es que el brazo judicial de las Fuerzas Armadas estadounidenses asigne un juez militar para el caso.

La decisión de Linnington ratifica las recomendaciones que el teniente coronel Paul Almanza, presidente del tribunal castrense que celebró la vista preliminar sobre el caso en diciembre, y el coronel Carl Coffman, comandante de la guarnición de la Base Conjunta Myer-Henderson Hall, hicieron recientemente acerca de que Manning debía ser juzgado por un tribunal militar. Manning, de 24 años, podría ser acusado, entre otros cargos, de “ayuda al enemigo”, por el que podría ser condenado a cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código