MAL TIEMPO SE CIERNE SOBRE TODO EL PAÍS

Lluvias azotan Tailandia

Las autoridades han advertido del peligro a los residentes en las cuencas de los ríos y las zonas montañosas.

El servicio meteorológico de Tailandia anunció ayer copiosas precipitaciones en todo el país, cuando las inundaciones, riadas y deslizamientos de tierra ya han matado a ocho personas la pasada semana y afectado a cientos de miles.

La amenaza de “intensas a muy intensas lluvias” correspondía a ayer domingo y hoy lunes y afecta principalmente a 31 provincias, desde las norteñas de Amnat Charoen y Ubon Ratchathani hasta las sureñas de Krabi y Phuket, este último lugar es el principal destino turístico del sur de Tailandia.

El Departamento de Prevención y Respuesta a los Desastres ha advertido del peligro a los residentes en las cuencas de los ríos y las zonas montañosas, así como a la flota pesquera en el mar de Andamán, donde se prevé la formación de olas de entre dos y tres metros.

Una delegación gubernamental visitó el sábado el distrito de Nam Pat, en la provincia de Uttaradit (noreste), donde cuatro aldeas quedaron parcialmente enterradas por avalanchas y deslizamientos de tierras el vienes.

El Departamento de Prevención y Respuesta a los Desastres indicó que los corrimientos de tierra afectaron a tres poblaciones de la provincia de Uttaradit, a unos 430 km al noreste de Bangkok, según los medios tailandeses.

Los funcionarios entregaron mil 660 dólares (mil 216 euros) a las familias con víctimas mortales, mil dólares a los dueños de viviendas destruidas o dañadas y 33 dólares al resto de damnificados.

La gobernación de Uttaradit ha pedido al Gobierno central un fondo de auxilio de cinco millones de dólares para poder atender esta calamidad.

El territorio tailandés, en plena estación lluviosa, lleva soportando inundaciones que han matado en total a 80 personas y afectado a casi medio millón desde el 29 de julio pasado, según datos del Departamento de Prevención y Respuesta a los Desastres.

Además, 142 mil 100 casas han sufrido daños, 1.5 millones de acres de cultivos se han echado a perder y han sufrido desperfectos seis autopistas y 29 carreteras comarcales.

El nuevo Gobierno de Tailandia, formado a principios de agosto, todavía no ha ofrecido cifras totales de los daños al campo, las viviendas y las infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código