MÁS MUERTOS Y EVACUADOS

Lluvias castigan a Brasil

Según el último informe de la Defensa Civil provincial, 15 mil 573 personas de 14 municipios fluminenses han dejado sus casas bajo la amenaza de avalanchas.

Las lluvias que castigan a la rica región del sudeste de Brasil continúan dejando decenas de muertos y millares de evacuados en los estados de Minas Gerais y Río de Janeiro, según los últimos informes de la Defensa Civil divulgados ayer.

En Minas Gerais, 50 mil 115 personas tuvieron que abandonar sus casas, los muertos llegan a 15 y hay al menos tres personas desaparecidas desde que se inició el período de lluvias en octubre pasado. Desde el miércoles, aumentó a 137 el número de ciudades que decretaron el estado de emergencia, que es un dispositivo que les permite acceder de forma más ágil a la ayuda financiera y las donaciones que les otorgan los gobiernos provincial y federal. En total, 192 ciudades sufrieron daños, 2.9 millones de personas se vieron afectadas y 425 viviendas y 204 puentes resultaron completamente destruidos por las tormentas. En tanto, en el norte y el noroeste de Río de Janeiro, el número de víctimas mortales llegó ayer a 20, tras ser hallado otro cuerpo bajo los escombros en el distrito de Jamapará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código