Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Comienzo de temporada monzónica

Lluvias se cobran 23 vidas en India

La nación asiática esperaba los aguaceros para julio. Para el sector agrícola, el adelanto son buenas noticias.

Al menos 23 personas han muerto y alrededor de 50 se encuentran desaparecidas después de tres días de lluvias torrenciales que han arrasado con edificios y carreteras en el norte de India, dijeron autoridades ayer lunes.

Amit Negi, funcionario en el estado de Uttarakhand, informó que más de una decena de personas murió en un solo distrito.

Un alud de tierra provocado por las lluvias sepultó un autobús, matando a tres personas en el distrito de Almora.

Al menos otras tres fueron arrastradas cuando un edificio de apartamentos de tres pisos cayó a un río y fue arrastrado por la veloz corriente.

Más de 10 mil peregrinos varados a lo largo de un paso de montaña que conduce a un lugar de culto hindú fueron evacuados en helicóptero.

Además, en el estado de Himachal Pradesh, en el norte del país, los cinco miembros de una familia, entre ellos tres niños, fallecieron cuando su casa fue aplastada por un corrimiento de tierras causado por las lluvias.

En la ciudad de Pune, en el estado occidental de Maharastra, tres mujeres murieron aplastadas por un muro que se desplomó por las lluvias.

En Mumbai, las autoridades han aconsejado a sus residentes no salir de sus viviendas dadas las fuertes lluvias que se esperan en los próximos días.

Las inundaciones son frecuentes en la India en la época de monzón, que este año se ha adelantado y que, mientras causa estragos y muertes, también significa buenas cosechas para los campesinos.

Se prevé que con el adelanto de las lluvias aumente la producción de las cosechas sembradas en el verano boreal como las de arroz, semillas oleaginosas y algodón en uno de los principales países productores del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código