rusia sufre por el mal tiempo

Lluvias dejan 134 muertos

La región más afectada fue Krasnodar. Los rescatistas informaron que en el distrito de Kymsk fueron encontrados 123 cadáveres. La catástrofe ocurrió durante la noche.

Las lluvias torrenciales y las violentas inundaciones dejaron 134 muertos en la región rusa de Krasnodar (suroeste) y este sábado los equipos de rescate seguían buscando otros cuerpos en esta zona rusa del Cáucaso, a orillas del mar Negro.

Según el último balance, 123 cuerpos fueron hallados en el distrito de Kymsk, una zona a 20 km del mar, aquejada por una crecida de varios metros de altura durante la noche, indicó la policía. Numerosas víctimas no pudieron ser identificadas, precisó a la AFP un responsable de la fuerza especial de catástrofes naturales.

Otros nueve cuerpos fueron hallados en la ciudad costera de Gelendjik, un poco más al oeste, a orillas del mar Negro, y dos más en la ciudad portuaria vecina de Novorosisk. Las autoridades locales dijeron que más de 12 mil habitantes y 4 mil viviendas fueron afectadas.

Un fotógrafo de la AFP en el lugar vio viviendas devastas, el nivel agua alcanzó en la mayoría de los caso el primer piso, los vehículos estaban volcados y los animales muertos a la vera de las carreteras. El presidente ruso Vladimir Putin se dirigió a la zona siniestrada, indicó el Kremlin.

“El presidente sobrevoló en helicóptero las zonas más afectadas por las lluvias y las inundaciones”, dijo el Kremlin agregando que Putin se encontraba el sábado por la noche en Krymsk para una reunión de crisis. El viernes, cuando las fuertes lluvias ya habían inundado Gelendjik, la prensa anunció la muerte de cinco personas que se electrocutaron con cables eléctricos sumergidos.

Según varios testimonios, durante la noche, hacia las 3:00 de la mañana, hubo una gran inundación que sorprendió a los habitantes mientras dormían.

“El agua subió muy rápido, inundó la planta baja de las casas en 5 o 10 minutos, se llevó los bordes de las aceras e incluso trozos de asfalto”, explicó por teléfono a la AFP una habitante de Krymsk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código