Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

nicaragua

Lluvias siegan cinco vidas

En respuesta a los daños causados, Murillo detalló que se está trabajando en la construcción de casas solidarias en Managua y en el resto del país.

El Gobierno de Nicaragua confirmó ayer que las copiosas lluvias que afectan su territorio han provocado miles de familias damnificadas, cinco muertos y cuantiosos daños materiales en al menos 10 provincias (departamentos) del país.

La portavoz presidencial, Rosario Murillo, aseguró que hasta el momento las afectaciones alcanzan a mil 138 familias, unas 5 mil 72 personas, mil 42 viviendas afectadas en 10 provincias del país. También confirmó cinco muertos en varias provincias del país. “Cada invierno estamos enfrentando las emergencias derivadas de las lluvias, que a veces son intensas y a veces nos hacen falta”, comentó Murillo en una intervención en una televisora local. Indicó que las principales afectaciones se registran en municipios de la región norte, pero también se contabilizan afectaciones en infraestructura vial y viviendas en la región central y en el noroeste de país.

Explicó que ante todas las situaciones, el Sistema de Prevención continúa en vigilancia permanente y en comunicación constante con el presidente Daniel Ortega.

En respuesta a los daños causados por las lluvias, Murillo detalló que se está trabajando en la construcción de casas solidarias en Managua y en resto del país, además se continúa entregando láminas de zinc, material para emergencias, colchonetas y frazadas.

Por otra parte, el plenario de 92 legisladores de la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua, 63 de los cuales integran la bancada del gobernante Frente Sandinista, está listo para aprobar esta semana dos leyes fundamentales para la construcción del canal interoceánico. Las dos iniciativas, la Ley del Canal Interoceánico de Nicaragua y la Ley Marco de Concesión e Implementación del Canal, recibieron el lunes el aval de la mayoría de los miembros de la Comisión de Infraestructura que ya remitió el dictamen al plenario para su aprobación mañana jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código