CENTRO Y SUROESTE DE CHINA

Lluvias torrenciales causan 28 muertos

Inundaciones y corrimientos de tierra han afectado a más de un millón de personas. Sichuan, la más afectada.
DESASTRE. Magnitud de las inundaciones en la provincia de Sichuan. Autoridades reportan unas 66 personas desaparecidas. AFP DESASTRE. Magnitud de las inundaciones en la provincia de Sichuan. Autoridades reportan unas 66 personas desaparecidas. AFP
DESASTRE. Magnitud de las inundaciones en la provincia de Sichuan. Autoridades reportan unas 66 personas desaparecidas. AFP

Al menos 28 personas han muerto y 66 están desaparecidas a causa del fuerte temporal que desde el pasado domingo afecta al centro y suroeste de China, según los últimos datos del Ministerio de Asuntos Civiles que divulgó ayer jueves la agencia oficial Xinhua.

Las graves inundaciones y corrimientos de tierra provocados por lluvias torrenciales, acompañadas en ocasiones de granizo, han afectado a 1.67 millón de personas, según el organismo.

En Sichuan (suroeste), una de las provincias más afectadas por las lluvias, nueve personas fallecieron y 62 están en paradero desconocido por las inundaciones, que ocasionaron el desplome de tres puentes.

Más de 80 mil personas resultaron afectadas y unas 10 mil tuvieron que ser evacuadas tras las fuertes lluvias en la ciudad de Wenchuan, epicentro del terremoto que afectó a Sichuan en mayo de 2008 y que causó 87 mil muertos.

En la vecina provincia de Yunnan cuatro personas fallecieron en la comarca de Suijiang, mientras que unas 28 mil 600 resultaron afectadas por las lluvias y más de 5 mil 820 casas se derrumbaron por el temporal.

Asimismo se informó de que en la provincia central de Henan las inundaciones ocasionadas por el torrencial de lluvias acabaron con la vida de cuatro personas.

Además, las autoridades gubernamentales emitieron ayer por la tarde una alerta nacional, llamando a todos los departamentos de asuntos civiles locales a prepararse para la inminente llegada del tifón “Soulik”.

La alerta se emitió después de otra alerta amarilla por oleaje intenso decretada en la mañana por el Centro Nacional de Pronóstico del Ambiente Marino de China.

Ante la aproximación de “Soulik”, el centro meteorológico urgió a los barcos que navegaban en esas aguas a que volvieran a puerto inmediatamente y advirtió a los departamentos gubernamentales pertinentes de la necesidad de tomar medidas preventivas.

El centro y sur de China sufren cada año, especialmente en los meses de verano, inundaciones y desastres naturales relacionados, que en 2010 causaron un récord de 4 mil muertos, la cifra más alta en una década, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código