Lobo cumplió dos años de mandato

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cumplió ayer el segundo de sus cuatro años de gobierno, reconciliado con la comunidad internacional, pero sin haber cumplido con sus compatriotas las promesas de empleo y seguridad.

A la mitad de su mandato, Lobo está complacido porque logró sacar al país del aislamiento internacional en que se vio sumido después del golpe que depuso a Manuel Zelaya de la Presidencia, en junio de 2009.

En lo interno, el gobernante reconoce que no ha podido cumplir con el “empleo y seguridad” que le prometió a los hondureños durante su campaña política en 2009, cuando fue electo con más de un millón de votos, liderando el conservador Partido Nacional.

En una entrevista con el Canal 10 de la televisión local, Lobo dijo ayer que en los dos años que le restan de gobierno redoblará esfuerzos para resolver los problemas de desempleo e inseguridad del país, considerados sus asignaturas pendientes.

“Las decisiones que yo tome van a estar encaminadas a tratar de que hagamos lo mejor por Honduras y seguiré luchando por la seguridad de frente, seguiré luchando por ver cómo logramos mejores niveles de empleo para la gente”, subrayó Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero de 2010.

El desempleo afecta en Honduras a más de un millón y medio de personas de los 8.2 millones de habitantes que tiene el país centroamericano, que figura entre los más pobres de Latinoamérica. La mayoría de los sectores reconoce a Lobo logros en política exterior, pero no en los objetivos prioritarios que se marcó durante la campaña para las elecciones de noviembre de 2009.

En 2011 Lobo logró que Zelaya retornara a su país tras un acuerdo en el que mediaron los gobiernos de Colombia y Venezuela, lo que además propició el regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos, que le había suspendido por el golpe de Estado. Honduras sigue viviendo los problemas del desempleo, una ola de violencia con un promedio de 20 muertes diarias, corrupción, pobreza y deficientes sistemas de salud y educación, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código