Londineses, alarmados por misiles en sus techos

Han sido unos meses difíciles en el edificio conocido como la Torre Fred Wigg.

Primero un incendio, luego una ola de robos y ahora el ejército británico pondrá en el techo misiles tierra-aire.

El Ministerio de Defensa afirma que los misiles, capaces de derribar un avión secuestrado, son una pieza clave en el complejo rompecabezas de seguridad para los Juegos Olímpicos. Pero muchos residentes de este proyecto de vivienda pública en el este de la ciudad están consternados al estar de repente en la primera línea de la lucha antiterrorismo.

“Da un poco de miedo, para ser honesto”, dijo Iqbal Hossain, que vive en el edificio con su esposa y tres niños de 2 a 14 años. “Si se trata de la seguridad para los Olímpicos... ¿qué pasa con nuestra seguridad? Si hay un ataque terrorista, lo primero que atacarán es los misiles”.

Sin embargo, el juez Charles Haddon-Cave rechazó un recurso legal de los residentes diciendo que los misiles no son una amenaza real y que el Ministerio de Defensa actuó de acuerdo con la ley. El Gobierno insiste en que no hay ninguna amenaza creíble contra la batería de misiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código