´THINK TANK´ BRITÁNICO ADVIERTE POR PELIGRO DE DROGAS Y ALCOHOL

Londres, capital de la adicción

Uno de cada cuatro adultos en Inglaterra bebe alcohol a niveles que son nocivos para su salud y 1 en 20 es ´dependiente´ a esas bebidas.

El Reino Unido se convirtió en la “capital de las adicciones de Europa” por el gran consumo de drogas y alcohol entre la población, problema creciente que pone cada vez más presión a los servicios de salud, de acuerdo a un estudio del influyente think tank inglés Centro para la Justicia Social (CSJ).

La entidad, que depende del Ministerio de Trabajo y Pensiones, concluyó que el abuso por consumo excesivo de drogas y bebidas alcohólicas le cuesta al Reino Unido al menos $55 mil 780 millones al año. En su reporte, el CSJ advirtió de que la nación se volvió el centro europeo de páginas de internet que comercializan drogas nuevas muy peligrosas.

El think tank también criticó al gobierno por no resolver el creciente problema de adicción a la heroína en el país y el fácil acceso a bebidas alcohólicas que se venden a muy bajo precio. La entidad indicó que el año pasado 52 personas en Inglaterra y Gales murieron como consecuencia del consumo de nuevas drogas, de 28 casos registrados el año previo.

Esas sustancias, también conocidas como drogas de discoteca, pueden adquirirse en sitios online que las venden como químicos de investigación. Algunas de ellas puedan provocar hemorragias internas, envenenamiento y hasta la muerte.

El CSJ informó de que existen en el país 130 sitios de internet registrados para vender esas sustancias, despachadas por correo postal.

En Gran Bretaña, 1 de cada 12 adolescentes admitió haber consumido alguna de esas drogas, la cifra más elevada en toda Europa.

El grupo pidió a las autoridades implementar un nuevo sistema de prohibición, debido a que en los últimos tres años aparecieron en el mercado 150 nuevos narcóticos muy nocivos para el consumo humano. El estudio también indicó que Reino Unido es solo el segundo peor país de Europa occidental por problemas de alcoholismo en hombres, mientras que el nivel de dependencia de las mujeres británicas al alcohol es el mayor del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código