ATAQUE TERRORISTA

Londres defiende acción de policía

En una sociedad libre es muy difícil controlar a cada individuo de forma permanente, dijo el ministro Eric Pickles.

Asesinatos supuestamente terroristas como el del soldado de 25 años Lee Rigby en plena calle en Londres el pasado miércoles nunca pueden evitarse totalmente en una sociedad libre, dijo ayer el ministro de Comunidades y Gobierno Local, Eric Pickles, defendiendo la labor de la policía británica.

En una sociedad libre es muy difícil controlar a cada individuo de forma permanente, señaló en declaraciones a la televisión británica BBC.

Así, Pickles intentó defender el trabajo realizado por la policía y los servicios secretos, fuertemente criticados porque ya conocían a los principales sospechosos, dos jóvenes de 22 y 28 años.

Una comisión de investigación de la Cámara baja británica debe ahora estudiar el comportamiento de los agentes. El exjefe del servicio secreto interno MI5 Richard Barrett señaló que es realmente difícil prever el momento exacto en que radicales que parecen inofensivos pueden de repente pasar a ser violentos.

Mientras tanto, la policía continúa intentando aclarar el trasfondo exacto de los hechos. En un video publicado por el diario Daily Mirror se ven imágenes que muestran la llegada de la policía al lugar, mientras un hombre corre con un cuchillo en la mano hacia el automóvil policial. Los policías disparan y el hombre cae al suelo.

Un segundo hombre apunta con un arma a los policías desde una distancia un poco mayor, pero después se desploma también sobre el asfalto al ser alcanzado por las balas.

Los dos hombres apuñalaron en plena calle al soldado de 25 años con un cuchillo y un cuchillo de carnicero, gritando lemas islámicos. La policía los detuvo en el lugar del crimen y están bajo vigilancia en un hospital. El jueves por la noche, un hombre de 29 años y dos mujeres de 29 y 31 años fueron detenidos como supuestos cómplices de los asesinos y fueron ayer interrogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código