TENSIÓN TRAS ATAQUE A SOLDADO

Londres redobla seguridad

Cameron se esforzó por mantener un sentimiento de unidad cuando ya se registraron ataques a dos mezquitas en Inglaterra.

La policía anunció ayer dos nuevas detenciones luego del brutal asesinato de un soldado por parte de dos supuestos islamistas en Londres, donde las autoridades multiplicaron los llamamientos a la unidad y desplegaron mil 200 soldados adicionales para evitar incidentes.

Al día siguiente de la tragedia, la víctima fue oficialmente identificada como Lee Rigby, un padre de familia de 25 años con un hijo de dos que sirvió en Afganistán en 2009 y trabajaba actualmente en el equipo de reclutamiento del Regimiento Real de Fusileros en Londres.

La policía, que continúa sus investigaciones tras la detención de los dos supuestos autores materiales de la matanza, anunció que arrestó ayer a otras dos personas, un hombre y una mujer, los dos de 29 años, como sospechosos de “conspiración para asesinar”. Los dos principales sospechosos arrestados el miércoles, de 22 y 28 años, continuaban ayer en “condición estable” custodiados por guardias armados en dos hospitales de la ciudad, a los que fueron trasladados tras haber sido heridos por la policía, y sus vidas no corren peligro, precisó Scotland Yard. Los dos jóvenes, que según la prensa local son británicos de origen nigeriano, mataron el miércoles a Rigby en pleno día en una calle cercana a un cuartel del barrio de Woolwich, en el sureste de Londres, antes de justificar sus actos ante los testigos con argumentos yihadistas.

Algunos testigos citados por medios locales dijeron que los agresores atropellaron primero con su coche al soldado, que iba de civil y llevaba una camiseta de la organización benéfica militar “Help For Heroes”, antes de acuchillarlo con violencia.

Ambos eran conocidos por los servicios de seguridad británicos, una posibilidad mencionada por por el primer ministro británico, David Cameron, y que una fuente gubernamental indicó posteriormente a la AFP que “no era incorrecta”.

Cameron hizo un llamamiento a la unidad de toda la población, argumentando que el atentado era tanto un “ataque contra el Reino Unido” como “una traición al islam y a las comunidades musulmanas” del país porque “no hay nada” en esa religión que lo justifique.

Obama condena el ´acto atroz´

El presidente Barack Obama condenó el asesinato del soldado en Londres, al que calificó de “acto atroz”, y aseguró que Estados Unidos es solidario con el Reino Unido “contra el extremismo violento y el terrorismo”. “No puede haber absolutamente ninguna justificación de tales actos. Pensamos en la familia de la víctima y rezamos por ella, así como por la policía y los servicios de seguridad que enfrentaron este acto atroz”, señaló Obama en un comunicado. Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo que “este país enfrentará el terrorismo con toda su determinación”, con la ayuda de sus socios internacionales. Tras el ataque, surgieron temores sobre una posible venganza contra miembros de la comunidad musulmana.

AFP-DPA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código