EJÉRCITO 2020

Londres reduce Fuerzas Armadas

Tanto la oposición como altos mandos del Ejército criticaron la reforma que ´pone en riesgo la seguridad del Reino Unido.

El Gobierno británico anunció ayer jueves la mayor reforma de sus Fuerzas Armadas en décadas, que supondrá la reducción de 20 mil soldados en ocho años y dejará al Ejército del Reino Unido con la mitad de efectivos que tenía en plena Guerra Fría.

Se trata de una contundente disminución del tamaño del Ejército británico, 20%, fruto de los recortes que el Gobierno de David Cameron lleva a cabo desde 2010 y que le ha enfrentado en numerosas ocasiones a representantes de las Fuerzas Armadas.

Tanto la oposición como altos mandos del Ejército criticaron la reforma, que han calificado de “poco sensata” por poner en riesgo la seguridad del Reino Unido.

En una intervención ante la Cámara de los Comunes, el ministro de Defensa, Phillip Hammond, aseguró que los cambios contribuirán a crear un fuerza “equilibrada, capaz y adaptable” a las condiciones del futuro.

La reforma, denominado “Ejército 2020”, supone la reducción del número de soldados de 102 mil a 82 mil en los próximos ocho años, mientras los reservistas se doblarán hasta los 30 mil.

Estas cifras suponen la mitad del número de efectivos que el Ejercito británico tenía en 1978, cuando ascendía a 163 mil, y reducirá su tamaño al que tenía en el siglo XIX.

Los medios británicos aseguran que el Gobierno ha retrasado varios meses su anuncio por temor a una dura campaña en contra.

“Tras heredar el enorme despilfarro del anterior Gobierno (laborista), nos hemos visto obligados a tomar decisiones difíciles para llevar a cabo nuestra visión de unas Fuerzas Armadas formidables, adaptables y flexibles”, afirmó Hammond.

La reforma supondrá la desaparición de 17 divisiones entre las que se encuentran cuatro históricos batallones y un quinto que reduce a Escocia sus actividades.

La oposición laborista, por medio de su responsable de defensa, Jim Murphy, criticó estos recortes, ya que considera que podrían poner en peligro la seguridad del Reino Unido.

Según Murphy, cada día surgen nuevas amenazas procedentes de “países débiles y fracasados” en un “arco de inestabilidad” que se extiende desde “el oeste de África hasta Asia central y sudoriental”.

La reforma anunciada por el Gobierno ha causado además malestar y frustración entre altos mandos del Ejército.

El brigadier David Paterson, coronel honorario del Regimiento de Fusileros, denunció esta semana en una carta interna que se ha filtrado que la decisión de suprimir uno de sus batallones “no hará ningún favor” a las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el exjefe del Estado Mayor del Ejército Richard Dannatt advirtió de que esta reducción supondrá que el Reino Unido no será capaz de afrontar al mismo tiempo guerras como la de Irak o Afganistán en un futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código