López anuncia protesta permanente

Los cuatro denominados presos políticos emblemáticos de Venezuela se declararon en protesta permanente, según un manuscrito divulgado ayer, en el cual recuerdan que sus excarcelaciones fueron solicitadas por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein.

El manuscrito, con fecha del viernes, está firmado por el líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, y los exalcaldes Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvator Lucchese, los cuatro detenidos desde febrero en una cárcel militar.

La protesta permanente se centra en un “barrotazo diario” (aferrarse a la puerta de sus celdas), se lee en la cuenta de López en Twitter, donde también publicó el manuscrito.

“La ONU solicitó nuestra liberación”, lo que no se ha producido porque los “tribunales permanecen sin despacho y el TSJ [Tribunal Supremo de Justicia] no da respuesta”, remarca el escrito.

También denuncian diversas violaciones a los derechos humanos, entre ellas, “aislamientos” con la supuesta suspensión de visitas, “incluyendo familia, tratos degradantes y tortura, al punto de atentar contra la vida” de Enzo Scarano, “a quien por meses han violado su derecho a la salud”.

“Ratificamos con estas acciones nuestro compromiso con la protesta pacífica, la libertad de pensamiento y nuestra indeclinable lucha por el cambio urgente, para salir del desastre al que nos somete a los venezolanos el gobierno de Nicolás Maduro”, señala la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código